diumenge, 19 de juliol del 2015

DESPEDIDA DE ALUMNOS

Com tots sabeu, Carlos Medrano és professor de llengua castellana i membre de la comissió de la biblioteca de l'institut.
Una de les seves aficions és publicar poemes al seu blog "Isla de lápices" jugar con palabras. Cuaderno de escritura de Carlos Medrano.
Aquí us deixam el poema titulat "Despedida a mis alumnos", l'hem trobat un poema adient ja que és una manera d'acomiadar el curs als alumnes i desitjar-los un bon estiu.

Despedida a mis alumnos

Ahora que el curso 
acaba y el verano
se abrirá desde playas
y entre noches sin sueño
vueltas al mirador 
de un paraíso -el de la edad
temprana de unos ojos
puros ante el sentido
y la belleza del mundo,
inicial como ellos-
me despido consciente
de lo que un día fui
y veo en vosotros:
el origen de todo
sin más mancha ni peso
que el vuelo de cometas
en un cielo sin nubes
hacia ninguna parte, 
por el gusto infinito
de ondear sobre límites. 
"El tiempo y el amor es ahora vuestro",
deletreo en mis libros. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada